Topografía y Reclamaciones Catastrales de lindes.

Imagen Posted on Actualizado enn

TOPOGRAFÍA PARA SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS Y ERRORES DE CATASTRO.

topografia llombay valencia

Es frecuente encontrar errores en los planos de las parcelas de Catastro. A veces los lindes son erróneos, están mal colocados y nos falta terreno o la superficie no coincide con la de escritura. En estos casos lo mejor es medir la realidad mediante Topografía directamente en campo, midiendo los lindes según las indicaciones de los propietarios.

Como Ingenieros de Topografía inscritos en el Colegio de Ingenieros de Topografía y Geomática de la Comunidad Valenciana, podemos realizar Certificados Oficiales de Georreferenciación de campos rústicos o solares urbanos con toda la calidad y  la precisión máxima de instrumentos que miden al milímetro.

Además se pueden solucionar los errores de Catastro mediante la Representación Gráfica Alternativa convenientemente georreferenciada a nivel mundial y que limita los lindes de la propiedad real. Este Certificado permite la coordinación entre Catastro y el Registro de la Propiedad. Esta representación gráfica alternativa se inserta sobre la Cartografía Catastral en coordenadas UTM sobre el sistema de referencia ETRS89. La Dirección General de Catastro dispone en su Sede Electrónica en la Red, de un servicio de validación de bases gráficas georreferenciadas alternativas, este servicio comprueba la calidad de la representación para poder incorporarla tanto al Catastro como al Registro. El informe de Validación Gráfica es fundamental ya que puede ser negativo o positivo si cumple con los requisitos técnicos de metodología de medición y precisión impuesta. El Topógrafo entrega al cliente, al dueño de la parcela el informe electrónico de validación gráfica. El Ingeniero de Topografía después de entregar a Catastro el fichero GML de la parcela debe presentar en el Registro de la propiedad la representación gráfica georreferenciada de la finca, para poder inscribirla en el folio real, aportaremos además la Certificación Catastral Descriptiva y Gráfica, CCDG, sobre la cual el registrador aplicará la calificación.

En el caso de que la realidad física de la parcela no coincida con al de Catastro entregamos la siguiente documentación:

1-Instancia presentada por el propietario ante el Registro.

2-Certificación Catastral gráfica y descriptiva de la finca.

3-Representación gráfica alternativa georreferenciada, con el emplazamiento exacto de la finca y su delimitación física real, además de indicar la superficie y el perímetro de lindes exacto que se deben modificar en Catastro.

Anuncios

3 comentarios sobre “Topografía y Reclamaciones Catastrales de lindes.

    […] Origen: Topografía y Reclamaciones Catastrales de lindes. […]

    Me gusta

    Geoingeniero respondido:
    31 mayo, 2017 en 5:47 pm

    […] Origen: Topografía y Reclamaciones Catastrales de lindes. […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s