Trabajos

TRABAJOS TOPOGRÁFICOS EN LA RIBERA DEL RÍU XÚQUER, ALZIRA, CARCAIXENT Y ALGEMESÍ.

TEL: 696 29 18 27

Todo Trabajo Topográfico o Cartográfico en el ámbito de la Ingeniería puede tener dos enfoques inversos y complementarios. Por un lado medimos una nube de puntos en coordenadas tridimensionales a nuestra oficina, por otro lado se puede realizar el proceso inverso, replantear los puntos de diseño desde la oficina al campo, según un proyecto Topográfico.

trabajos-topograficos
Teléfono: 696 29 18 27

En realidad Topografía viene del Griego y quiere decir “descripción de un lugar” , por lo tanto podremos elaborar un plano a escala con todos los elementos susceptibles de ser medidos en una zona acotada del Territorio. El Terreno natural con todos los elementos del relieve o bien el Terreno urbano con todo su mobiliario y edificaciones pueden ser reflejados en un plano Topográfico después de medir mediante Taquímetros, Teodolitos, Estaciones Totales, GPS, Fotogrametría o Teledetección. Antiguamente los Topógrafos también se les conocía como agrimensores o geómetras, actualmente empieza a aceptarse la nueva denominación de Geomáticos. La diferencia entre estas acepciones tiene que ver con el hecho de que los agrimensores básicamente medían campos rústicos, mientras que la geomática implica una ciencia más amplia, basada en el tratamiento con ordenadores de la información geográfica. Es más propio de Topógrafos que trabajan con Sistemas de Información Geográfica, Teledetección o fotogrametría. Realizan trabajos Topográficos por ordenador, empleando por ejemplo bases de datos enlazadas a mapas o planos mediante aplicaciones, por lo tanto es una Ingeniería muy próxima a la Informática. Se gestiona el Territorio mediante información geográfica e informática, de ahí el nombre de Geomática.trabajo-topografia

 

En los trabajos Topográficos juegan un papel fundamental los programas de edición gráfica, el más comercializado es AutoCAD. Existen varios programas en el mercado, todos ellos pueden intercambiar ficheros mediante la extensión .DXF, que permite importar nubes de puntos de unos programas a otros. Estos programas pueden trabajar en dos o en tres dimensiones. Con ellos podemos realizar curvados de nivel, que son muy útiles para realizar cubicaciones de movimientos de tierras en Obras Públicas tales como carreteras, urbanizaciones, ferrocarriles o edificación. Esto es posible porque se miden los desniveles, cada punto planimétrico lleva asociada su cota altimétrica. Junto con este atributo cada punto lleva asociado un código y un número de punto. Esto permite identificar los puntos en la nube gracias a los cróquis elaborados en campo. Cada punto medido se debe codificar  en el GPS o la Estación Total para saber de qué tipo de punto se trata, cada tipo de elemento medido tiene su código y permite asociar cada punto con sus homólogos. El número se coloca en el cróquis al lado del punto medido, ello permite dibujar en el ordenador. Se trata de reconstruir el cróquis  a partir de la nube de puntos.

dsc_0027
Parcela Topográfica

En INPROGEO realizamos trabajos Topográficos por toda la Comunidad Valenciana, desde Castellón hasta Alicante y Murcia, pasando por Valencia. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s